miércoles, 1 de abril de 2020

Proyecto Japón - 2º infantil




Proyecto primer trimestre: JAPÓN



Los niños de 4 años estamos aprendiendo cosas importantes sobre Japón:








Japón y su bandera, hemos hecho la bandera de Japón... Es muy fácil y sencilla, blanca con un gran círculo rojo en el medio, que representa al Sol.



Nos hemos disfrazado con el kimono japonés que se utilizaba antiguamente como vestimenta en Japón.






Un hachimaki es una cinta que los japoneses se anudan en la cabeza, como símbolo de esfuerzo o constancia.





Como juegos tradicionales, hemos aprendido que es una kokeshi, muñecas que se fabrican a mano utilizando madera y se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro; el cuerpo tiene diseños florales y no poseen brazos ni piernas.











O un Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.




En Japón, la tradición de beber thé es muy importante, para ellos es un verdadero ritual.


Los niños japoneses no utilizan cubiertos comen con palillos. ¿Lo has intentado alguna vez?





No podemos olvidar la gran riqueza de fauna y flora que tiene este país, y conocimos los sakura que significa, cerezo en flor en japonés, es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.





Y por último y no por ello menos interesante, conocimos el idioma japonés y sus caracteres en la escritura a través de nuestros nombres escritos en esta lengua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario